Funcionalidades
Inicio Funcionalidades

FUNCIONALIDADES DE LOS PRODUCTOS CAM

El servicio CAM de Montana Colors está pensado para proporcionar las herramientas necesarias para realizar reparaciones superficiales de tu vehículo sin necesidad de recurrir a costosos profesionales.

Reparar un golpe en la carrocería, un arañazo o simplemente realizar un pequeño retoque en alguna de las piezas que componen la parte superficial de un vehículo, sin las herramientas adecuadas, se convierte en una labor tan complicada que acostumbramos a dejar en las manos de profesionales. Los costosos presupuestos que esto supone hacen que muchas personas decidan recurrir o, al menos probar, una solución independiente. Los riesgos de esta opción son, evidentemente, que el acabado de la pieza en cuestión no presente un aspecto profesional, así que, para ayudarte en este sentido, te explicaremos brevemente las funcionalidades de los productos CAM y cómo utilizarlos para optimizar sus resultados. 

Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Descubre cómo reparar la pintura de tu coche
Descubre cómo reparar la pintura de tu coche
Cómo pintar rayones del coche fácilmente
Cómo pintar rayones del coche fácilmente
Descubre cómo pintar un golpe o moldura del coche
Descubre cómo pintar un golpe o moldura del coche
Cómo pintar y reparar arañazos del coche fácilmente
Cómo pintar y reparar arañazos del coche fácilmente

¿CÓMO REPARAR LA PINTURA DE MI COCHE?

Los desperfectos ocasionados en la carrocería de un vehículo pueden tener diferentes características, pero si en términos generales nos planteamos cómo reparar la pintura de un coche, existen una serie de pasos comunes a seguir, básicamente cinco:

  • Lijado de la zona afectada para eliminar irregularidades y abrir el poro de la superficie.
  • Aplicación de MTN PRO Imprimación gris aparejo, que unificará el relieve y servirá de capa de anclaje.
  • Lijado nuevamente del aparejo una vez seco.
  • Aplicación del color CAM encargado.
  • Aplicación de barniz. 

 

¿CÓMO REPARAR Y QUITAR ARAÑAZOS EN MI COCHE?

Los arañazos son el tipo de desperfecto más común en un vehículo. Para repararlos no necesitamos un kit de reparación de arañazos de coche específico ni una serie de procesos diferentes a los señalados anteriormente.

El volumen y la gravedad del arañazo nos permitirá discernir, con un poco de sentido común, si necesitaremos seguir todos los pasos mencionados sobre cómo reparar la pintura del coche.

En el caso de un desperfecto muy superficial, para pintar los arañazos del coche solo necesitaríamos recurrir a las tres últimas partes del proceso: lijado, pintado y barnizado.

 

 

¿CÓMO REPARAR GOLPES Y MOLDURAS DEL COCHE?

En el caso de que un desperfecto haya afectado al parachoques o las molduras del vehículo, Montana Colors tiene los producto especializado: el MTN PRO Pintura parachoques texturado permitirá reparar aquellas molduras de plástico texturizado y para aquellas cuyo color sea el mismo que el del vehiculo, el spray CAM será el aliado perfecto.

 

Después de lijar las irregularidades de la superficie y de proteger las partes que no queremos pintar, aplicaremos este producto para dejar un acabado exactamente igual al que estas partes específicas presentan.

 

 

¿CÓMO REPARAR PEQUEÑOS RETOQUES EN MI VEHÍCULO?


Puede que los daños aparecidos en una carrocería no tengan gran tamaño y no merezca la pena utilizar 400 ml de pintura para ello. Para estos casos, el servicio CAM te ofrece la opción de encargar un pincel de retoque de pintura de coche. Esta herramienta sirve para retocar diminutos desperfectos que no precisan de gran cantidad de pintura y que, además, requieren de cierta precisión.

 

 

¿CÓMO QUITAR RAYONES DEL COCHE?


Los rayones son uno de los desperfectos que más dilemas presentan a la hora de ser reparados. Suele tratarse de hendiduras lineales en la pintura de la carrocería que se hacen muy visibles por su longitud a pesar de su escaso grosor. Para este tipo de arreglos podemos recurrir, de la misma forma que en los retoques, al pincel de retoque de pintura. Para la reparación de rayones en la pintura que tengan una longitud considerable, nos podemos plantear recurrir al mismo proceso que en los arañazos, pero sin la necesidad de lijar previamente: pintura en spray con el color CAM indicado y barniz.